CRAWLER COLOMBIA
Bienvenido a Crawler Colombia
CRAWLER COLOMBIA

Primer foro en Colombia enfocado a esta modalidad del R/C
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglamento competencias

Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Botero

avatar

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/02/2013

MensajeTema: Reglamento competencias   Jue 20 Feb 2014, 11:45 pm

Que tal. Mirando por ahí vi este reglamento para las competencias. Tenemos en el foro otro? La verdad no lo ubique.  Pienso que por acá debemos de empezar con la pista en Medellín 


REGLAMENTO PARA CLASE 2.2 y SUPERCLASS


Clase 2.2

  • NO se acepta dirección en tren trasero (solo delantero)
  • Distancia máxima entre ejes (medida desde el eje delantero hasta el trasero) es de 12.5 Pulgadas. Se mide con el vehiculo posado sobre sus 4 ruedas en una superficie lisa y con todos los componentes instalados (baterias...etc)
  • El Ancho máximo del vehículo es de 12.5 pulgadas (medido sobre superficie nivelada)
  • Solo pueden competir vehículos de 4 Ruedas
  • La cantidad de canales por radio no esta limitada
  • Se DEBE utilizar una carcaza escala 1/10 o mas grande. Tiene que mantenerse al menos el 70% de la carcaza (luego de los cortes), debe tener una altura minima de 3 pulgadas (desde el piso al techo).
  • Los chasis de tubo son aceptados en la medida de que sean fieles escalas de vehiculos 1:1 y deben mantener a lo menos el techo, capó, y paneles laterales.
  • Escarbar esta permitido. (?????)
  • El diametro máximo de los neumaticos es de 2.2 Pulgadas. Los neumaticos pueden ser modificados mientras no excedan el diametro máximo de 2.2 pulgadas.
  • Los puntos de montaje de la suspesión debenn ser FIJOS. Esto aplica para amortiguadores y Links de la suspension.



SUPERCLASS

  • Ancho , largo y alto no limitados
  • No hay limite en cuanto tipo de neumatico o tamaño del mismo
  • Solo pueden participar vehículos de 4 ruedas.
  • No hay limites en la configuración del sistema de dirección.
  • Se DEBE utilizar una carcaza escala 1/10 o mas grande. Tiene que mantenerse al menos el 70% de la carcaza (luego de los cortes), debe tener una altura minima de 3 pulgadas (desde el piso al techo).
  • Los chasis de tubo son aceptados en la medida de que sean fieles escalas de vehiculos 1:1 y deben mantener a lo menos el techo, capó, y paneles laterales.
  • Las carcazas deben parecerse a los originales (jeep bodies look like a jeeps)
  • Los puntos de montaje de la suspesión debenn ser FIJOS. Esto aplica para amortiguadores y Links de la suspension.




TUBER RULES

  • Clase 2.2 chasis de TUBOS estan permitidos con las siguientes restricciones: El chasis debe ser por lo menos de 8 pulgadas de largo, 3 de ancho y de 3.75 de alto. El techo debe notarse claramente (para hacer las veces de cabina) , debe tener un capò solido, techo y paneles laterales.
  • La clase SUPERCRAWLER chasis de tubo está permitida con las siguientes restricciones: El chasis debe tener un largo minimo de 12 pulgadas, un ancho minimo de 3 pulgadas, 3.75 de alto minimo. El techo debe notarse claramente (para hacer las veces de cabina) , debe tener un capò solido, techo y paneles laterales.




Reglas generales de OPERACION (competencias)

  • Existe un LIMITE DE TIEMPO definido para cada track (se define con anterioridad por los organizadores para cada track de la competencia), si Ud. no termina el track (o pasada) en el tiempo permitido recibirá 40 puntos.

  • DNS (Did Not START) , Ud. recibirá 50 puntos si no se presenta a la partida o estando ahi es incapaz de superar integramente la linea de partida (puerta de partida) con su vehiculo.

  • Todos los MARCADORES (en el track) estan vivos hasta que son tocados o desplazados por el competidor (en competancia). Una vez que el marcador es tocado o desplazado se aplicará la PENALIDAD correspondiente y el marcador quedara MUERTO por lo que no se aplicaran penalidades adicionales si se vuelve a tocar o traspasar la linea correspondiente de demarcación.

  • Una puerta se compone de 2 marcadores, por lo tanto se puede llegar a penalizar hasta 20 puntos por cada puerta.

  • Retroceso (Backup/Reverse) dentro del tramo es definido como: El vehiculo moviendose hacia atrás o los neumaticos patinando en retroceso, sea intencional O NO. El retroceso tiene una penalidad de 1 Punto por cada vez.

  • Reparaciones: Se penalizará con 5 Puntos si se debe tocar el vehiculo y hacer uso de herramientas. Las reparaciones que tomen MENOS de 1 Minuto pueden ser hechas durante el recorrido del track, si la reparación toma mas de un minuto deberá hacerse en la zona de Pits y se recibiran 5 puntos mas de penalizacion. Si la reparación no concluye antes de 30 minutos, será Descalificado.

  • Una vez que se complete la reparación el conductor debe esperar el permiso de un juez para colocar el vehiculo en el lugar donde originalmente se produjo la falla , además se le restara 1 minuto al tiempo total restante para terminar el track. El tiempo correrá desde que el vehiculo se mueve hacia adelante nuevamente.

  • Reposiciones: Las reposiciones del vehiculo sobre la pista pueden ser hechas solo con la autorización de juez. Los vehiculos solo se pueden reposicionar a un punto ANTERIOR dentro del track. La reposicion tiene una penalidad de 10 Puntos.

  • La cantidad máxima de puntos de penalizacion por puerta es de 20 puntos. Una vez que el conductor alcanze los 20 puntos de penalizacion el vehiculo será reposicionado (por el juez) delante de la puerta donde se produjeron las penalizaciones.

  • El uso de Winches o Rampas está Prohibido. Usar cualquier elemento distinto a los neumaticos para ayudar a los vehiculos a traccionar o moverse esta PROHIBIDO.

  • El vehiculo debe finalizar "la pasada" con los mismos elementos con que la empezo (neumaticos, amortiguadores...), cualquier cambio en la suspensión o neumatiucos o agregar cualquier dispositivo cuando el vehiculo esta en competencia esta prohibido.

  • Se recomienda que cada "pasada" tenga entre 3 y 10 puertas.

  • Puertas: 10 puntos de penalización serán adjudicados si las 4 ruedas no pasan dentro de la puerta o si cualquier parte del vehiculo toca un marcador. Esto aplica para puertas que ya hayan sido superadas o para puertas por superar. Una vez que el marcador ha sido tocado no se recibiran puntos de penalizacion adicionales.

  • DNF (Did Not Finish): Si el vehiculo no es capaz de completar todo el trazado se penalizará con 40 Puntos.

  • Volcamiento: El volcamiento se penalizará solo si es necesario "destumbar" el vehiculo para que quede de nuevo sobre sus 4 ruedas. en este caso se aplican 5 Puntos de penalizacion. Si el vehiculo luego del volcamiento queda sobre sus ruedas no se aplica la penalizacion. Si aparte de "destumbar" el vehiculo es necesario moverlo (hacia adelante, atras o para los lados) se cobrará como REPOSICION y tendra 10 puntos de penalizacion.

  • La máxima cantidad de puntos de penalizacion por trazado es de 40 puntos, una vez alcanzado este puntaje el vehiculo será retirado del trazado.

  • Punto de Progreso, cada vez que un vehiculo pase limpiamente una puerta recibirá (-1) puntos para descontar del puntaje total. Esto no aplica para la puerta de salida y tampoco aplica para la puerta de llegada.

Fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________________
Juan Botero

Rovan baja 5B
Traxxas Revo 3.3
Traxxas T-Maxx Classic
Traxxas Nitro 4 Tec
HPI Sprin2Drift
Axial SCX 10 Honcho
Volver arriba Ir abajo
 
Reglamento competencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TC DEL RECUERDO EN LA CATEDRAL SE ADJUNTA REGLAMENTO
» ¡A las Barricadas! Reglamento en español
» REGLAMENTO CONJUNTO VELOCIDAD 2015/2016
» ANEXO 1 al REGLAMENTO 2013 de TC
» EVENTO MONOMARCA PORSCHE 997 NSR - REGLAMENTO - HORARIOS - RESULTADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRAWLER COLOMBIA :: ROCKCRAWLING :: Clase 2.2-
Cambiar a: