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 Pregunta suspensión

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Juan Botero

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MensajeTema: Pregunta suspensión    Jue 21 Mar 2013, 10:49 pm

Hola, he visto que a los amortiguadores les aumentan el ángulo entre el chasis y el eje, más paisa los acuestan un poco, esto en que ayuda? Mejora el cruce del carro o es que así, aumenta el recorrido antes de que el amortiguador quede a tope? He visto varios vídeos pero no he podido detectar el efecto

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Juan Botero

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Vie 22 Mar 2013, 1:29 am

Juan Botero escribió:
Hola, he visto que a los amortiguadores les aumentan el ángulo entre el chasis y el eje, más paisa los acuestan un poco, esto en que ayuda? Mejora el cruce del carro o es que así, aumenta el recorrido antes de que el amortiguador quede a tope? He visto varios vídeos pero no he podido detectar el efecto


Juan. Se refiere a algo así?
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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Vie 22 Mar 2013, 9:20 am

Exactamente.

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Juan Botero

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Vie 22 Mar 2013, 11:56 am

Juan Botero escribió:
Exactamente.

Juan le cuento que así deje mi hilux mas que todo fue por no romper el Platón del body para sacar las Torres que sostienen los amortiguadores. Viendo en foros extranjeros vi que ellos ponían los amortiguadores en x, hice la prueba y en la mas mínima inclinación se volcaba, luego vi la forma como esta en la foto e hice la prueba y el carro se comporta súper bien la escualiza ion es mas suave poco se voltea y escualiza muchísimo, eso si me toco quitar uno de los espirales y dejar solo el corto.
Espero le halla servido la informacion bien
Saludos drinks

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Vie 22 Mar 2013, 12:49 pm

Te ayuda a trabajarlo sin los otros espirales el hecho que los Pick Up son muy livianos en la parte posterior
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Juan Botero

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Vie 22 Mar 2013, 4:00 pm

En ese orden de ideas, si al honcho le pongo unos amortiguadores más largos y con menos resistencia podría lograr, mayor cruce entre los ejes supongo, iré revisando esta idea, pues con las llantas 2.2 pienso que lo que gane en tracción lo pierdo en recorrido de la suspensión, saludos

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Juan Botero

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Vie 22 Mar 2013, 4:15 pm

Si Juan. con las llantas que tiene tu Honcho para tener más articulación del eje trasero se deben utilizar unos amortiguadores más largos, los de la honcho son de 90 mm, existen de 100mm y de 110mm, pero si deberia cambiar los cuatro para que quede todo el carro nivelado y con la misma capacidad de articulación.
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Juan Botero

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Sáb 23 Mar 2013, 12:30 am

Creo que empezare con una amortiguación homemade a ver que pasa, pienso alargar los vástagos de los amortiguadores y así de entrada alargo el conjunto y reduzco la tensión con los mismos espirales, escucho sugerencias, saludos

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Juan Botero

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Sáb 23 Mar 2013, 12:39 am

Juan Botero escribió:
Creo que empezare con una amortiguación homemade a ver que pasa, pienso alargar los vástagos de los amortiguadores y así de entrada alargo el conjunto y reduzco la tensión con los mismos espirales, escucho sugerencias, saludos

En ese caso los espirales no se quedan corticos? scratch dontknow
Quedo pendiente de ese proceso mmmm
Saludos drinks

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Sáb 23 Mar 2013, 9:18 am

Se pueden usar espaciadores, similares a los que tienen las tmaxx, eso soluciona el problema

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Juan Botero

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Mar 16 Abr 2013, 10:50 am

digo...aparte del tema de suspencion...
las llantas de rin 2.2 quedan un tanto desproporcionadas para el modelo del carro....y por el peso de las mismas el torque del carro disminuye y a largo plazo la piñoneria de la caja devera ser remplazada antes de cumplir su ciclo de uso....digo...!
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Jhvaron

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Miér 24 Abr 2013, 12:11 pm

tocallo:

por lo que se, el inclinar los amortiguadores hacia el centro del RC es para en el momento que la llanta se enfrenta a una piedra para subierla, el amortiguador genera una presion contraria y esto hace que la llanta tenga mejor agarre. nuestros honchos tiene 3 posicionenes en la torre de amortiguador.en mi honcho tengo el amortiguador delanteros montado inclinados hacia el centro del carro para generar este efecto. y los traseros los tengo puestos en la posicion central pues el peso del carro atras es tan poco que no importa si tengo el amortiguador inclinado o no.
espero que esto te sirva de algo.
Saludos

Juan Varon
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Juan Botero

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Jue 25 Abr 2013, 12:40 am

Gracias por la respuesta Juan , tienes toda la razón, estuve revisando y en efecto eso es lo que se logra.
En referencia al lo de la medida de las llantas creo que con el cambio motor de 27 a 55 t y con llantas 2.2, la transmisión no debe de verse afectada, eso si, el carro no anda nada, pero queda con muy buena fuerza

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Juan Botero

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Jhvaron

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MensajeTema: Re: Pregunta suspensión    Jue 25 Abr 2013, 10:29 am

Juan Botero escribió:
Gracias por la respuesta Juan , tienes toda la razón, estuve revisando y en efecto eso es lo que se logra.
En referencia al lo de la medida de las llantas creo que con el cambio motor de 27 a 55 t y con llantas 2.2, la transmisión no debe de verse afectada, eso si, el carro no anda nada, pero queda con muy buena fuerza

Juan, yo tengo en el mio rin 2.2 pero llantas no tan grandes. amortiguadores de 100 mm y motor 35T con una relacion 80/24 en el pinon de salida del motor y entrada a la caja.
Yo hago mas trocha que rockcrawler. y por ende necesito poder mantener la velocidad suficiente para que sea caminable pues manejo trochas de kms de largo.
no se para que vas a usar tu honcho pero puedes jugar un poco con los pinhones para compensar un poco la velocidad. \
por lo que se, a la transmision no le afecta en nada. mientras uno no ponga un motor de alta velocidad o algo asi.
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