CRAWLER COLOMBIA
Bienvenido a Crawler Colombia
CRAWLER COLOMBIA

Primer foro en Colombia enfocado a esta modalidad del R/C

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafangel

MensajeTema: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Jue 06 Dic 2012, 2:06 pm

Hola a todos, aqui les voy a mostrar el ensamble por pasos de mi primer Crawler. La verdad es que cuando salió el nuevo rubicon me picó otra vez por comprar un Scx10, Gracias a los $90 dolares de descuento que me regaló la tienda on-line, compré lo siguiente.

Axial Dingo Kit $250 tiene menor impuestos comparado con $380 rubicon

Tekin Fxr Pro llega directa/ a la casa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hitec 5645mg

Inicia.....
TEKIN FRX PRO:

Con la ayuda de William en Manizales, se soldó el sistema siguiendo la figura del manual. Para la bateria se Soldó Deans ultra-plug ya que los uso en mis Lipos. Queda Pendiente Soldar el plug para conectar el motor, creo que serán bananas. Del sistema puedo decir que me gustó mucho! excepto (los cables podrian venir pre-soldados y NO tiene potección contra voltaje en reversa). me encantó su pequeñisimo tamaño, tambien me gustó q el capacitador y los postes están por fuera de la caja, asi podemos cambiarlos facilmente. Se programa ''facil'' (hay q ver) y casi completamente sin el Hotwire.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este fin de semana haré un video de la calibración del radio y la programacíon del ESC, asi que sigan pendientes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gracias
Rafangel

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Jue 06 Dic 2012, 7:53 pm

Quedó listo y probado el Sistema Tekin Pro.

Se soldaron las bananas combinadas para mayor seguridad al hacer la conexión.
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Jue 06 Dic 2012, 8:04 pm

Excelente elección de electrónica aja , debería aprovechar e ir impermeabilizando con plastidip ya que tiene todo abajo y después no le toca ponerse a desarmar dontknow
Quedo atento a mas actualizaciones mmmm mmmm

Saludos drinks

Axial Wraith
http://crawlercolombia.activosforos.com
Rafangel

MensajeTema: Plasti-dip   Jue 06 Dic 2012, 10:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hace rato he querido comprar este famoso Plasti-Dip pero el precio en Colombia no se me acomoda, si alguien sabe quien los vende a un precio razonable me informa porfa, o tal vez 1/2 porción , mientras tanto nada de agua, aunque voy a hacer la tipica con las bombas, tambien quiero comprar grasa marina, de la azul, pero por estos lados, naada!! creo que compraré una de lithio resistente al agua en Home center para las balineras y diferenciales mientras tanto o alguien me da el dato donde la consigo. Lo agradezco
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Jue 06 Dic 2012, 10:48 pm

Rafangel escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hace rato he querido comprar este famoso Plasti-Dip pero el precio en Colombia no se me acomoda, si alguien sabe quien los vende a un precio razonable me informa porfa, o tal vez 1/2 porción , mientras tanto nada de agua, aunque voy a hacer la tipica con las bombas, tambien quiero comprar grasa marina, de la azul, pero por estos lados, naada!! creo que compraré una de lithio resistente al agua en Home center para las balineras y diferenciales mientras tanto o alguien me da el dato donde la consigo. Lo agradezco

Pues hay otra alternativa que es con látex liquido acá en el foro hay quienes lo hicieron con ese producto.
A mi hilux le impermeabilice el servo con plastidip y el resto esta con globos, el jeep si esta en totalidad con plastidip eso cuesta 50 mil el tarro. La grasa marina si ni idea donde conseguirla seria posible donde tengan motores fuera de borda o algún sitio parecido
Saludos drinks

Axial Wraith
Sneyra

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Vie 07 Dic 2012, 1:57 pm

WOW ese speed control realmente es muy pequeño.

Aprovechando ese tamaño puede comprar en los almacenes de electrónica una caja pequeña de plástico con su tapa para meter el speed control en ella sellando la tapa y la salida de los cablescon silicona.

Saludos.
Rafangel

MensajeTema: esc    Sáb 08 Dic 2012, 3:52 am

es tan pequeño que tengo muchas ganas de montarlo dentro de la caja receptora (que es grandecita) y sacar los cables haciendo las 4 muesquitas en el borde y luego aprieta con la tapa, mas o menos como salen los cables del receptor.

Les cuento que el viernes fui a la 472 manizales por mi cajita [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fueron 108 mil a cancelar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], pero la tengo en mis manos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta noche empezé el trabajo de pintura, estoy un poco nervioso por que no estoy seguro del resultado final (estoy pintandolo con pincel, llevo varias capas pero aún se ve rayado, vamos a ver. Quizás le de una capa final con spray, no se si blanco, negro o plata, pondré una foto y ojalá alguien que sepa, me aconseje.
Mañana inicio el ensamble, lo voy a hacer con ayuda de los videos de ensamble de 3 youtuberos, rcBitz, djmedic2008, Jang (URC).

Al final de este mes, viajaré por tierra a 3 lugares turisticos de colombia, con camara digital, GPS y Go-Pro en mano, asi que visiten el post, comenten, compartan o corriganme si estoy haciendo algo mal, es mi primer KIT y mi 1 crawler, Fuuuck yeah!! Saludos
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Sáb 08 Dic 2012, 1:39 pm

mmmm mmmm Huy a la espera de esos avances y de esas fotos aja yo se que nos va a dejar con la boca abierta
Saludos drinks

Axial Wraith
Rafangel

MensajeTema: empezó esto   Sáb 08 Dic 2012, 5:13 pm

Gracias Jomeca por el animo, la verdad voy un poco lento pero he avanzado, el problema de pintura q comente antes (aparte q debia combinar el verde con un azul para el color que yo queria, pero bueno...)

A contra luz.

en la mesa, Aún se notan

La cuestion es si aplicarle una base con spray negro, blanco/plata, o Azul?? que dicen ustedes. la idea es emparejar esas rayas.
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Dom 09 Dic 2012, 3:00 am

Yo pensaría que un color claro

Axial Wraith
Rafangel

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Lun 10 Dic 2012, 1:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]amigos del crawl les quiero contar que hoy salí con mi Dingo a medio terminar (body) pero fué uno de los dias mas emocionantes que he tenido con mis RC´s, quede completamente fascinado por este cuento, la primera vez que manejaba uno y no tenia idea [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
En el parque del café, Montaña de piedras (duro subir) pero de eso de trata, modificarlo y mejorar. en la pista de BMX unos peraltes de tierra y de cemento altisimos y por donde queria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] uno se hace al camino.

El ensamble lo quedo debiendo por que quieria terminar de armarlo lo más rapido posible, lo cual no sucedió por que le puse los 4 links y todo quedo bastante raro y pense que habia armado los diferenciales al reves, y ahi me la pase cambiando los 4 links, cortos largos nada, tambien estaba mal el universal joint trasero (dtiene que ser corto) hasta que cai en cuenta que eran los 4links que daba los angulos de los diferenciales como caidos y el servo golpeaba arriba.
El servo hitec perfecto, pero la estrella?! el sistema tekin [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se programa en el acto y sube delicioso super lento!, aunque me gustaria un poco mas de velocidad final, supongo que es por que el 35T PRO tiene mas torque. en fin lol! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] lol!
Cuando termine el body, que me esta quedando regular por el afán subo fotos, proximamente videos tambien, Ah y cuando nos vemos :)???
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Lun 10 Dic 2012, 1:57 am

Hahahahaha lo dicho esto es una fiebre que no tiene cura, una vez se infecta ya no hay vuelta atrás.
Donde dejó la batería?

Axial Wraith
Fargo

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Lun 10 Dic 2012, 1:05 pm

sinfotosno

cool cool cool
Interesante el color....!..... hechese la rodadita a boyaca...
aca tenemos 2 pistas pa que escoja...unicas por sierto...!
Sneyra

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Lun 10 Dic 2012, 1:27 pm

Para aumentar la velocidad debe cambiar la relación de los piñones, colocar en el motor uno de 20 ó 23 dientes en vez del de 14 que trae estandar.

Saludos.
Rafangel

MensajeTema: HOY salida en Manizales   Lun 10 Dic 2012, 5:48 pm

Salida al bosque popular manizales

En un sitio espectacular en la cuidad de manizales, montañoso y boscoso, elegí un trayecto del sendero por donde bajan los de Downhill, No pudo ser mejor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] altisima dificultad del terreno tanto para el 4X4 como para uno, les cuento que por hacer una toma genial entrando al sendero cometí el error de pararme detras de la camara y no pensé en una posible volcada, ps si señores apenas entrando a la bajada 50-55° se volcó y rodó como balón de futbol como 8 metros y yo detrás [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] hasta que me le tiré encima y di 2 vueltas con él [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Salvado (30+ metros)!!! nadie me dijo que este cuento tambien es extremo!!

La bateria la voy a mover adelante y la llanta de repuesto también si no consigo una excelente solución para ponerle peso en las llantas
(economica) que más me sugieren?? saludos
gracias fargo
aún no terminado.
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Lun 10 Dic 2012, 9:00 pm

Bateria adelante pero cruzada para bajar el centro de gravedad, deje el repuesto atrás que se ve mejor estéticamente, pase la electrónica para atrás y las llantas las puede plomar con los plomos de los balanceos de los rines de los carros 1:1
Saludos drinks

Axial Wraith
Rafangel

MensajeTema: updated   Miér 12 Dic 2012, 8:28 pm

Hoy salida por 2 senderos bastante dificiles pero con los cambios de los pesos en las llantas delanteras y la bateria adelante sube muuuy bien, y pude dejar la llanta de repuesto atras. Listo las curvas de acelerador y timón, en el control, Listo el piloto!
El bosque popular resultó ser un sitio ideal para la practica del crawl. Videito pronto!

el piloto
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Jue 13 Dic 2012, 3:43 pm

Al final que le puso a las ruedas de peso? la batería la dejo cruzada?
Ese piloto esta muy bueno hahahaha lol!
Saludos drinks

Axial Wraith
Rafangel

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Vie 14 Dic 2012, 1:39 am

hola jomeca,
Si a las llantas les puse como 130gr cada una, (un poco pesada y desbalanceada); con la bateria adelate, repeti uno de los senderos para comparar los cambios y puedo decir que escala excelente pero para bajar sube demasiado el centro de gravedad y empeora el body roll y la tendencia a dar la vuelta campana, asi que la puse atrás y con las pesas que pondré mañana en las ruedas de atras, iré a comparar este setup.

No entiendo bien como es lo de la bateria cruzada, como se pone y como es que va a bajar el CG??
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Vie 14 Dic 2012, 3:41 am

Cruzada queda así

De esta forma baja el peso de la batería y ayuda mucho en el comportamiento del carro

Axial Wraith
Fargo

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Vie 14 Dic 2012, 1:55 pm

Vacano el color...digo.... scratch
no creo que haya necesidad de lastrar ruedas...el comportamiento de los axial...en especial el scx10 es mejor aun con poco peso......ademas el peso extra implica que el carro se tenga menos en las cuestas subiendo o bajando... la sujerencia de Jorge de la pila cruzada funciona muy bien no solo en axial...los Tamiya CCo1 la traen cruzada y en los rc4wd tambien las pongo de esa manera... good
PDT: study En competencia esta prohibido el lastre en las ruedas ... la penalizacion es la descalificacion del vehiculo...!
Rafangel

MensajeTema: (Y)   Vie 14 Dic 2012, 3:14 pm

Fargo escribió:
Vacano el color...digo.... scratch
no creo que haya necesidad de lastrar ruedas...el comportamiento de los axial...en especial el scx10 es mejor aun con poco peso......ademas el peso extra implica que el carro se tenga menos en las cuestas subiendo o bajando... la sujerencia de Jorge de la pila cruzada funciona muy bien no solo en axial...los Tamiya CCo1 la traen cruzada y en los rc4wd tambien las pongo de esa manera... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PDT: study En competencia esta prohibido el lastre en las ruedas ... la penalizacion es la descalificacion del vehiculo...!

Gracias Fargo muy buena información, como el motor y el speed tienen muy buen Drag Brake se sostiene sin problemas cuesta arriba/abajo, el problema grande que tenia era que se volteaba facilmente tanto hacia atras como hacia adelante y mejoró mucho con las pesas, pienso comprar las de axial ya que las pro-line no las veo facil de comprar, mas o menos 5oz adelante y 3oz atrás. Lo proxmo que compraré será: Bulldog Winch, 4 link metalico atrás y Luces funcionales. Hoy probaré estos cambios: peso delante y atrás con bateria trasera y sin bumpers. Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rafangel

MensajeTema: actualizacion   Mar 18 Dic 2012, 11:31 pm

Bueno, les muestro las últimas actualizaciones:
4 Link adelante y atrás, mejora mucho su comportamiento y cambia el caster y dá más dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Caja de electronica atrás con ESC y RX por dentro.
Bateria abajo, adelante y cruzada.
Llantas sin lastre.

Última edición por Rafangel el Miér 19 Dic 2012, 1:03 pm, editado 1 vez
Jomeca
Admin

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    Miér 19 Dic 2012, 12:54 am

Excelente Rafa ese carro esta quedando buenísimo y al tener los pesos así bien repartidos ya vera la diferencia en el comportamiento del carro good
Saludos drinks

Axial Wraith
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.    

Ensamble Axial Dingo Kit con Tekin Pro.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.